Cada cuánto tiempo debes lavar tus cortinas

-

Mantener la higiene en el hogar no es una tarea sencilla. Mucho menos cuando se trata de asear regularmente las cortinas que ocupan diversos espacios de tu casa. El día a día es sumamente complicado, y para lo que menos tiempo hay es para hacer labores de limpieza. Eso generalmente lo dejamos para los fines de semanas, si es que tenemos tiempo libre. Pero vamos a ver qué tiempo puede aguantar tu accesorio sin lavar para que sepas cada cuánto deberías meterlo en la lavadora.

5
A veces sólo basta con eliminar el polvo

Las cortinas tienden a coger polvo y ácaros. Es poco común que estén con manchas o cosas por el estilo. A menos que, haya niños cerca y suelan jugar con dichas telas. Pero de resto, la labor de tener estas piezas limpias y con su color original, pasa por el simple hecho de acabar con el polvo.

Generalmente, en las ventanas es donde más reciben sucio, y por eso es que con enjuagarlas puede ser suficiente. Claro, cuando son tonos blancos hay que trabajar un poco más, puesto que se ensucian por todo. No obstante, en la medida que sea posible, trata de que no concentren tanto polvo.