La muselina es una delicada salsa tipo mousse que se puede preparar salada, tal como lo ha hecho Karlos Arguiñano, o dulce, como una alternativa a la más tradicional crema pastelera. Aunque existen diferentes maneras de prepararla, hay algo que definitivamente la define; y eso es su delicadeza.
El reconocido chef vasco la ha preparado de una manera muy particular y rápida que además de permitirle tenerla perfecta, hace sencilla su utilización para usos increíbles que a la vez ofrecen resultados sorprendentes. Conoce de qué se trata y anímate a prepararla.
8Cómo preparar el bacalao al estilo de Karlos Arguiñano
El proceso es muy sencillo. Básicamente, toma unos lomos de bacalao previamente desalados y pásalos por un poco de harina. Lleva una sartén al fuego y vierte un poco de aceite de oliva virgen extra.
Cuando el aceite esté caliente, pon a freír los lomos de bacalao y cuando estén doraditos, ponlos en una fuente apta para horno con la piel hacia arriba. Cubre los lomos con la muselina y lleva al horno precalentado a temperatura alta por unos 4 minutos, hasta que luzca de un bonito color tostado.