Muselina: así la hace Karlos Arguiñano para que siempre le salga bien

-

La muselina es una delicada salsa tipo mousse que se puede preparar salada, tal como lo ha hecho Karlos Arguiñano, o dulce, como una alternativa a la más tradicional crema pastelera. Aunque existen diferentes maneras de prepararla, hay algo que definitivamente la define; y eso es su delicadeza. 

El reconocido chef vasco la ha preparado de una manera muy particular y rápida que además de permitirle tenerla perfecta, hace sencilla su utilización para usos increíbles que a la vez ofrecen resultados sorprendentes. Conoce de qué se trata y anímate a prepararla.

4
Monta la clara a punto de nieve

Muselina así la hace Karlos Arguiñano para que siempre le salga bien

Para montar la clara a punto de nieve, es necesario que el bol en el que la hayas añadido se encuentre completamente seco y limpio, pues cualquier suciedad o grasa presente, hará que sea más complicado montarla de manera correcta.

De igual forma, las paletas de la batidora eléctrica deben estar completamente limpias y secas. Comienza a batir a velocidad media. Una vez que observes que las claras han comenzado a espumar lo suficiente, aumenta la velocidad hasta que estén completamente montadas.