Muselina: así la hace Karlos Arguiñano para que siempre le salga bien

-

La muselina es una delicada salsa tipo mousse que se puede preparar salada, tal como lo ha hecho Karlos Arguiñano, o dulce, como una alternativa a la más tradicional crema pastelera. Aunque existen diferentes maneras de prepararla, hay algo que definitivamente la define; y eso es su delicadeza. 

El reconocido chef vasco la ha preparado de una manera muy particular y rápida que además de permitirle tenerla perfecta, hace sencilla su utilización para usos increíbles que a la vez ofrecen resultados sorprendentes. Conoce de qué se trata y anímate a prepararla.

2
Comienza con la preparación de la mahonesa

mayonesa

Lo primero que debes hacer para la preparación de esta alternativa de muselina, es pelar el diente de ajo y picarlo a la mitad. Solamente necesitas una mitad para esta receta, la otra, resérvala para la preparación de algún otro aderezo o para añadirla a un guiso.

Pon la mitad del diente de ajo en un vaso batidor. Añade una pizca de sal, vinagre y 200 ml de aceite aproximadamente. Introduce el brazo batidor en el vaso y apóyalo en el fondo. Comienza a batir y solo cuando observes que se comienza a formar la emulsión, sube lentamente hasta formar la mahonesa. Reserva.