Existe una afección que provoca una necesidad incontrolable de estar continuamente moviendo las piernas y que normalmente se debe a una sensación de incomodidad. Lo más habitual es que suceda por la tarde o por la noche cuando se está sentado o acostado y el movimiento es la única manera de aliviar de manera temporal esa desagradable sensación.
3Síntomas

Por supuesto, el síntoma principal es la imperiosa necesidad de estar moviendo las piernas continuamente. Pero también existen otros síntomas que te pueden ayudar a sospechar que padeces esta enfermedad. Por ejemplo, si cuando la sensación de molestia en las piernas aparece después de haber estado descansando. Y es que, normalmente sucede cuando se ha estado sentado o acostado durante mucho tiempo como puede ser en el cine, en un avión o en el coche.
La sensación se alivia con el movimiento, es decir, sacudiendo las piernas, haciendo estiramientos o caminando. Lo más habitual es que los síntomas empeoren al caer la noche, ya que el SPI puede encontrarse asociado a otra afección mucho más común conocida como movimiento periódicos de las extremidades durante el sueño. Esta hace que las piernas se muevan mientras estás durmiendo.