Existe una afección que provoca una necesidad incontrolable de estar continuamente moviendo las piernas y que normalmente se debe a una sensación de incomodidad. Lo más habitual es que suceda por la tarde o por la noche cuando se está sentado o acostado y el movimiento es la única manera de aliviar de manera temporal esa desagradable sensación.
10Complicaciones

Aunque el SPI no provoca otro tipo de afecciones graves, los síntomas pueden llegar a variar bastante, siendo apenas molestos hasta realmente incapacitantes. El síndrome de piernas inquietas grave puede llegar a provocar un deteriore importante en la calidad de vida de quien lo padece y causar incluso una depresión.
Así que, si tienes cualquier mínima sospecha de que puedes padecer este síndrome, acude cuanto antes a tu médico de cabecera para que te lo diagnostique y si es necesario, empezar a tratarlo cuanto antes. Esta es la única forma de que tu vida no se vea afectada de manera negativa. Y no olvides lleva una vida lo más saludable posible, cuidando tu alimentación y practicando ejercicio de manera habitual.