A cualquier sitio del planeta al que vayas, siempre vas a encontrar a una persona que habla inglés, hasta en el rincón más remoto al que vayas, y en particular si es un sitio que ofrece servicios turísticos, porque en esas empresas siempre contratan preferiblemente a empleados que hablan este idioma.
9Es un idioma que está en constante cambio
Prácticamente, casi todos los días aparece una nueva palabra inglesa y, dependiendo del ámbito en el que aparezca, es rápidamente adoptada de forma generalizada y no sólo por los angloparlantes, sino también por personas que hablan otros idiomas y hasta se vuelven parte de un léxico especial. Ejemplos de ellos los tenemos con las palabras selfie, bae, Smartphone, bye, y muchas otras, que han sido acogidas por casi todos los idiomas del mundo, porque no sólo son una palabra, sino que encierran un concepto.
Esto hace que el inglés siga evolucionando, más que otro idioma, y además asimile muchas palabras nuevas, casi siempre sin traducción literal a otros idiomas, y aunque no lo sepas, palabras como chofer, televisión, radio y muchas otras son anglicismos, esto es, palabras inglesas que han sido adoptadas por el idioma castellano.