A cualquier sitio del planeta al que vayas, siempre vas a encontrar a una persona que habla inglés, hasta en el rincón más remoto al que vayas, y en particular si es un sitio que ofrece servicios turísticos, porque en esas empresas siempre contratan preferiblemente a empleados que hablan este idioma.
2El inglés es el idioma del comercio internacional
Por el modo en que se manejan los negocios en el mundo, la mayoría de las sedes de las grandes empresas se encuentran ubicadas en los Estados Unidos o en el Reino Unido, por lo que es razonable que el idioma inglés haya sido el escogido para realizar las actividades negociales. Además los angloparlantes tienen la tendencia a no querer aprender otro idioma, por tanto, los que han necesitado hacer negocios con ellos, han tenido que buscar un punto de partida común, y ese ha sido aprender su idioma.
De hecho, el inglés es el idioma del comercio internacional según los INCOTERMS (Internacional Commercial Terms), que son las reglas que rigen el comercio entre las distintas empresas en todo el planeta.