Numerosos estudios científicos han demostrado que el cáncer de próstata tiene una relación directa con el estilo de vida y la dieta. Es un riesgo especialmente considerable para los hombres mayores de 50 años. Se considera que mantener un rango de peso dentro de lo considerado normal es fundamental para tratar de evitar esta enfermedad, y es que más o menos el 70% de los hombres que padecen cáncer de próstata tienen sobrepeso y la gran mayoría no consume las cantidades recomendadas de frutas y verduras.
4Otros factores evitables
Entre los factores de riesgo también podemos citar otros como el consumo excesivo de carnes rojas. Y es que estas suelen ser carnes que se cocinan a altas temperaturas con lo que se generan sustancias cancerígenas. También las carnes curadas o ahumadas tienen este tipo de sustancias.
Otros estudios han demostrado que consumir más de 1000 mg de calcio al día puede estar relacionado con el cáncer de próstata, por lo que es importante tener cuidado con el consumo de la leche y sus derivados. Por último, el insomnio y los problemas de sueño también se asocian a esta enfermedad.