Los guisantes están en su mejor momento, verdes, hermosos y frescos para disfrutar en compañía de cualquier otro alimento o darles un protagonismo especial en los platos. Hablar de primavera es hablar de esta rica leguminosa que, bien, se disfruta con jamón o en alguno de estos 10 platos y mucho más.
Para que te des el gustazo de tu vida con unos ricos guisantes, nada mejor que disfrutarlos también a la sevillana; así que es por esta razón que hoy te los presentamos para tu disfrute.
1Ingredientes que necesitarás para estos guisantes a la sevillana
Para que disfrutes de este plato de cuchara delicioso y tradicional, necesitas unos pocos ingredientes que, si bien son pocos, es necesario que los mismos sean de gran calidad. Toma nota de cada uno de ellos y si bien, estas proporciones son para 6 comensales, recuerda que puedes ajustarlas para que prepares la cantidad que necesites.
Los ingredientes que necesitas son: 400 gramos de guisantes congelados, 150 gramos de puerro, 80 gramos de jamón serrano, 50 ml de vino blanco de buena calidad, 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera, 4 cucharadas de salsa de tomate, 250 gramos de patatas, 200 gramos de zanahorias, 1 cucharadita de harina, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y agua en cantidad necesaria.