Con el paso de los años, los ordenadores se han vuelto más compactos y portátiles y junto a las altas velocidades de las que se puede disfrutar en Internet, nos permite trabajar de forma más flexible. Si eres uno de los que se aprovechan de la libertad que supone trabajar así, seguro que Google Docs se encuentra entre tus productos favoritos. No en vano, permite llevar el trabajo en línea y que varios usuarios puedan trabajar y colaborar juntos.
4Quip
Aunque este suits de Office en líne no cuenta con todas las funciones avanzadas en lo que a edición de documentos se refiere, lo cierto es que si buscas una herramienta gratuita con la que puedas mantener una colaboración sólida en tus dispositivos, Quip es lo que necesitas. Su interfaz es de lo más colaborativa e intuitiva, tanto en PC, como en smartphones o en tables, aunque lo cierto es que donde mejor funciona es en los primeros.
Todos los documentos cuentan con una sección de chat en el que discutir sobre el documento con el resto de los colaboradores. Además, se pueden editar muy fácilmente los documentos online u offline. Así mismo, cuenta con una función de noticias donde se enumeran los cambios que se van realizando en los documentos. El fallo son las funciones de edición, ya que con ellas no vas a recibir ayuda a la hora de crear documentos algo complejos como por ejemplo, un manual. Eso sí, ofrece funciones básicas de escritura y formato y vas a poder insertar tablas e imágenes en tus documentos.