Supercopa de España: así está el ‘culebrón’ de Rubiales y Piqué

-

Las últimas horas han sido muy tumultuosas para Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Gerard Piqué, futbolista y empresario; los cuales están en el ojo de huracán motivado al culebrón que se ha armado por la Supercopa de España. Este lío pica y se extiende. Ambas personalidades de la actualidad futbolística de nuestro país están en la mira de los fanáticos y medios de comunicación deportivos, por los supuestos conflictos de intereses que hay en medio de la huida de dicho evento hacia Arabia Saudita.

6
Un contrato desfasado como considera el presidente de la RFEF

«En la Asamblea del año 2020 se aprobó una nueva relación de diez años que permitió que Arabia pagara 40 millones a la RFEF sin siquiera ir a Arabia, jugando en Andalucía la Supercopa», expresó Rubiales, de 44 años de edad.

Asimismo, puntualizó que esa cantidad de dinero permitió que muchos clubes «humildes» de alguna forma tuvieran un tipo de desahogo. Y es que, unas de las condiciones de ese pacto es que el 50% iba destinado a esas entidades que no tienen en sí tanto margen de ganancia desde el punto de vista económico.