Con esta planta en la ventana no entrarán moscas ni mosquitos

-

Llega el verano, y con él el calor, la época de vacaciones, pero también llegan los molestos y peligrosos insectos, tales como las avispas, las chiripas, las cucarachas, las hormigas y, por supuestos, las moscas y los mosquitos, que tantos inconvenientes nos pueden causar y enfermedades que nos pueden transmitir.

Hay personas a las que una picadura de mosquito les puede ocasionar algo tan serio como una reacción alérgica y tiene que estar pendientes de usar repelentes, en particular si se trata de niños o de personas con un sistema inmune comprometido, pero hoy queremos explicarte una forma sencilla de librarte de los mosquitos, sin necesidad de tener que recurrir a peligrosos pesticidas y a otros productos especiales que pueden resultar costosos.

8
Menta

Es una planta ideal para mantener a los mosquitos alejados y su concentración en aceite es útil para tratar las picaduras de los mismos. Pero si también sufres de inconvenientes por la presencia de hormigas, no hay nada mejor, así que busca unas macetas y planta mentas en los sitios por los que las hormigas entran en tu casa y verás cómo se desaparecen.

No obstante se trata de una planta con la que debes tener ciertos cuidados y tomar en consideración que crecen de manera horizontal, de modo que la maceta en la que debes plantarla debe ser ancha, con veinte centímetros o más de profundidad y debes dejarle una buena vía de escape para el agua.