Llega el verano, y con él el calor, la época de vacaciones, pero también llegan los molestos y peligrosos insectos, tales como las avispas, las chiripas, las cucarachas, las hormigas y, por supuestos, las moscas y los mosquitos, que tantos inconvenientes nos pueden causar y enfermedades que nos pueden transmitir.
Hay personas a las que una picadura de mosquito les puede ocasionar algo tan serio como una reacción alérgica y tiene que estar pendientes de usar repelentes, en particular si se trata de niños o de personas con un sistema inmune comprometido, pero hoy queremos explicarte una forma sencilla de librarte de los mosquitos, sin necesidad de tener que recurrir a peligrosos pesticidas y a otros productos especiales que pueden resultar costosos.
10Lavanda
A esta planta se le atribuyen muchos poderes curativos en la medicina holística, como un calmante y un excelente relajante, pero también es una eficaz repelente de insectos. El mejor sitio para que tengas plantas de lavanda es en tu habitación, por sus poderes de relajación, y no sólo eso, sino que también aleja a las pulgas, en caso de que tengas mascotas.
Se trata de una planta que es bastante resistente y no necesita que debas tener cuidados especiales con ella, sólo tienes que colocarla en un sitio en el que no le llegue directamente la luz del sol. Además, la lavanda también se vende en forma de aceite concentrado y si vas a salir de casa, sólo tienes que frotarte un poco en la piel para que los insectos se alejen de ti.