A la hora de hablar de la cocina de vanguardia en España, seguramente viene a la mente el nombre de Dabiz Muñoz; y es que este joven cocinero, ha logrado posicionarse entre los más reconocidos chefs con sus recetas cada vez más llamativas y de estilo único. Una muestra de ello es su ya famosa lasaña Mumbai.
8Preparación de la lasaña Mumbai
El primer paso es llevar a una cacerola la mantequilla junto al aceite de oliva, una vez esté derretida la mantequilla, se debe añadir el ajo y el jengibre, los cuales deben sofreírse a fuego lento, agregar también la cebolla picada, la rama de apio y la zanahoria, colocar una pizca de sal y permitir que todo se caramelice poco a poco.
Una vez se haya completado el proceso de caramelización, se procede a retirar los sólidos de la cacerola para añadir la carne picada junto a la cáscara de limón. Al obtener un tono ligeramente dorado en la carne, se debe retirar la cáscara.
En la misma cacerola se añade un poco más de aceite para proceder a sofreír todas las especies de la mantequilla masala de forma delicada. En este punto se añaden nuevamente las verduras y la carne para proceder a mezclar muy bien.
El siguiente paso será añadir el tomate, el caldo de carne y la hoja de laurel. Llevar a ebullición y bajar el fuego, permitiendo de esta manera que todo se cocine por un tiempo aproximado de tres horas. Es importante revolver los ingredientes para evitar que se peguen al fondo de la cacerola.
Transcurrido el tiempo prudencial, se añade el azúcar, la pimienta negra y la sal. Lo mismo se hará con la crema, la cual se agrega a la preparación permitiendo su cocción por unos veinte minutos más. La intención es obtener una boloñesa realmente cremosa.
Mientras se termina de cocinar la boloñesa, se cortan los champiñones en finas rodajas de aproximadamente 5 milímetros, estos deben bañarse con el resto de los ingredientes enumerados para el encurtido shiitake y se dejan en remojo por un par de horas; pasado ese tiempo se pican finamente.