La vinagreta comienza a aparecer sobre la mesa y es que, los meses de frío comienzan a quedar atrás y esta vez los platos de cuchara, cocidos y sopas comienzan a quedar relegados por los platillos más ligeros y refrescantes. Diferentes ensaladas llenas de sabores y colores comienzan a aparecer en el menú y por supuesto, una divina vinagreta que las acompañe no puede faltar.
Una de las frutas que continúa acompañando el día a día; es definitivamente el limón; fruta que en los días fríos mantiene alejados los resfriados y que durante los meses calurosos refresca y da frescor y sabor a los platos. La vinagreta de limón es una de sus presentaciones más populares en estas fechas y hacerla perfecta, tiene su maña.
Si quieres disfrutarla al máximo, es necesario que conozcas cuáles son los errores más comunes al prepararla para que así puedas evitarlos. Quédate a conocerlos y saborea la perfección.
6Excederte con la ralladura
La ralladura de limón suele encontrarse presente en muchas vinagretas, pero cuidado; no te excedas con su cantidad al combinarla con zumo de limón u otros cítricos.
El equilibrio forma parte del éxito en una vinagreta; por lo tanto, evita añadir demasiada ralladura de limón en una vinagreta que ya contiene zumo de esta fruta. Al hacerlo evitarás el regusto amargo que tanto puede llegar a desagradar.
De igual forma, recuerda que, si vas a añadir ralladura de limón, debes rallar con cuidado, evitando en todo momento poner la parte blanca; la parte blanca de la piel de limón, añadirá un toque muy amargo a la vinagreta que la hará desagradable al paladar.