Vinagreta de limón: los errores que pueden echarla a perder nada más hacerla

-

La vinagreta comienza a aparecer sobre la mesa y es que, los meses de frío comienzan a quedar atrás y esta vez los platos de cuchara, cocidos y sopas comienzan a quedar relegados por los platillos más ligeros y refrescantes. Diferentes ensaladas llenas de sabores y colores comienzan a aparecer en el menú y por supuesto, una divina vinagreta que las acompañe no puede faltar.

Una de las frutas que continúa acompañando el día a día; es definitivamente el limón; fruta que en los días fríos mantiene alejados los resfriados y que durante los meses calurosos refresca y da frescor y sabor a los platos. La vinagreta de limón es una de sus presentaciones más populares en estas fechas y hacerla perfecta, tiene su maña.

Si quieres disfrutarla al máximo, es necesario que conozcas cuáles son los errores más comunes al prepararla para que así puedas evitarlos. Quédate a conocerlos y saborea la perfección.

4
No equilibrar el sabor ácido

La fuerte acidez del limón es una de las principales razones por las que tus comensales pueden fruncir la frente, apenas toman un bocado de la ensalada, pero tranquilo, la acidez del limón, también puede ser trabajada.

Puedes ayudarte de productos como la miel para suavizar un poco la acidez. Eso sí, no exageres en su cantidad, ya que quieres un aderezo, no un jarabe para la tos.