La vinagreta comienza a aparecer sobre la mesa y es que, los meses de frío comienzan a quedar atrás y esta vez los platos de cuchara, cocidos y sopas comienzan a quedar relegados por los platillos más ligeros y refrescantes. Diferentes ensaladas llenas de sabores y colores comienzan a aparecer en el menú y por supuesto, una divina vinagreta que las acompañe no puede faltar.
Una de las frutas que continúa acompañando el día a día; es definitivamente el limón; fruta que en los días fríos mantiene alejados los resfriados y que durante los meses calurosos refresca y da frescor y sabor a los platos. La vinagreta de limón es una de sus presentaciones más populares en estas fechas y hacerla perfecta, tiene su maña.
Si quieres disfrutarla al máximo, es necesario que conozcas cuáles son los errores más comunes al prepararla para que así puedas evitarlos. Quédate a conocerlos y saborea la perfección.
3Descuidar las proporciones
Este es definitivamente uno de los errores más comunes y por eso encabeza la lista. Colocar los ingredientes “al ojo” es un fallo que dejará como resultado una vinagreta excesivamente grasosa o muy ácida.
La proporción más recomendada es de 3 a 1 en proporción grasa/ácido. Sin embargo, puedes permitirte una proporción de 2 a 1 para un resultado menos grasoso.
Para que alcances el punto perfecto, prueba primero con la segunda opción y en caso de no ser de tu gusto, llévala a la primera alternativa, la cual es la más recomendada.