Vinagreta de limón: los errores que pueden echarla a perder nada más hacerla

-

La vinagreta comienza a aparecer sobre la mesa y es que, los meses de frío comienzan a quedar atrás y esta vez los platos de cuchara, cocidos y sopas comienzan a quedar relegados por los platillos más ligeros y refrescantes. Diferentes ensaladas llenas de sabores y colores comienzan a aparecer en el menú y por supuesto, una divina vinagreta que las acompañe no puede faltar.

Una de las frutas que continúa acompañando el día a día; es definitivamente el limón; fruta que en los días fríos mantiene alejados los resfriados y que durante los meses calurosos refresca y da frescor y sabor a los platos. La vinagreta de limón es una de sus presentaciones más populares en estas fechas y hacerla perfecta, tiene su maña.

Si quieres disfrutarla al máximo, es necesario que conozcas cuáles son los errores más comunes al prepararla para que así puedas evitarlos. Quédate a conocerlos y saborea la perfección.

10
Añadirla antes de tiempo

Nunca añadas el aderezo a la ensalada con mucha antelación a su consumo, pues el ácido del limón y la grasa del aceite impregnaran las hojas de la misma y harán que estas luzcan y se perciban al morder aguadas y marchitas.

Esto vale para cualquier ensalada, no solo para las de hojas verdes, ya que, de hacerlo en ensaladas de pasta o arroz, estos alimentos absorberán los líquidos y su consistencia se verá bastante alterada.

Guarda el aderezo en un recipiente, llévalo a la nevera y solamente viértelo a las ensaladas instantes antes de servirlas.

 

Siguiente