Ya llega el verano, y con él, la tan temida limpieza a fondo de la casa, con la pesadilla que implica tener que limpiar los rieles de las ventanas, pero tranquila, que hoy te vamos a mostrar un truco para que puedas hacerlo rápidamente y sin muchas complicaciones.
5Lo mejor es tomar medidas preventivas
Ya hemos visto cómo podemos limpiar los rieles de las puertas y de las ventanas sin mucho esfuerzo. Sin embargo, dejar que la suciedad se acumule puede hacer esta tarea mucho más difícil y compleja. Por este mismo motivo, te aconsejamos que sigas unas pautas de mantenimiento para evitar que esta suciedad se quede fijada en ellos.
Lo primero que debes hacer para cuidar tus rieles y asegurarte que las puertas y ventanas cierren bien es limpiarlos cada semana. Para ello, lo mejor es hacerlo con agua y jabón. Tal y como te hemos mencionado anteriormente, solo debes mezclar el agua con el jabón y rociar los rieles con esta solución.
Luego, simplemente pasa un paño para eliminar la suciedad. Como no se habrá incrustado mucho, verás que con una sola vez tendrás suficiente.