Ya llega el verano, y con él, la tan temida limpieza a fondo de la casa, con la pesadilla que implica tener que limpiar los rieles de las ventanas, pero tranquila, que hoy te vamos a mostrar un truco para que puedas hacerlo rápidamente y sin muchas complicaciones.
3Limpiar los rieles de las ventanas con jabón de lavavajillas
Si deseas que los rieles de las ventanas, así como las ventanas mismas queden impecables, nada mejor que el jabón de lavavajillas, perfecto para realizar esta labor de limpieza. Y es que por muchos productos que usemos, el jabón siempre debe estar como primera opción. ¿Por qué? Pues porque es muy efectivo y es mucho menos nocivo que otros productos que podamos encontrar en las tiendas.
Para empezar, debemos coger un pequeño aspirador para aspirar la suciedad más grande que se haya depositado en estos espacios tan pequeños. Si no tenemos un aspirador, un secador también nos irá muy bien.
Cuando hayamos pasado el aspirador o el secador, debemos emplear el jabón. Para ello, usa una botella con rociador. Añade agua tibia en ella y unas gotas de jabón. Agita bien la botella para que el jabón se diluya. Cuando lo tengas, solo debes rociar los rieles con esta mezcla. Deja que el agua se impregne y luego retírala con un papel absorbente o con un trapo.
Si empleas este método, debes tener en cuenta usar un trapo a la hora de rociar las puertas y ventanas. Con ello, no protegerás las paredes de la solución sobrante.