Este es el pueblo ‘perdido’ del Pirineo catalán que te encantará

-

Escondido en el Pirineo catalán existe un precioso pueblo que enamoró al mismísimo Gaudí y que el paso del tiempo no ha hecho más que aumentar su belleza. Se trata de una auténtica obra de arte que a ti también te va a cautivar sin ningún género de dudas.

8
La labor de Güell y Gaudí en Pobla de Lillet

Este es el pueblo 'perdido' del Pirineo catalán que te encantará

En 1905 Gaudí construyó un refugio de montaña para los ingenieros que trabajadan en las minas de carbón situadas en la Sierra de Catllarás a petición de Güell. El gusto que sentía el artista por la geometría hizo que diseñara una auténtica genialidad que en la actualidad es un importante patrimonio catalán y que se ha convertido en una visita obligada.

Aprovechando los manantiales naturales del río Llobregat, Gaudí dejó volar su imaginación y los transformó en fuentes y en un precioso paseo donde disfrutar de una espectacular naturaleza. También aprovechó la piedra de este sitio para vestir uno de los puentes con sus famosos arcos curvos que harán que sientas que has viajado hasta otro planeta.

Y cuando llegues al extremo más alto te vas a encontrar con una increíble terraza a la que se conoce como La Glorieta. Se trata de un mirador en el que Gaudí hizo su gran apuesta y desde el que se consigue contemplar la vida desde un lugar en el que nadie te podrá ver.