El 8 de abril del 2088 llegaba a Telecinco la sexta edición del concurso, por entonces, estrella de la cadena: Operación Triunfo. Y con ella pudimos conocer a la que se convertiría en la favorita del polémico miembro del jurado Risto Mejide.
10Anabel Dueña, una carrera que sigue subiendo
Otra de las concursantes de Operación Triunfo que ha conseguido seguir pegada a las cámaras y a los focos de la televisión es Anabel Dueñas. Un año después de terminar el concurso, se presentó a una preselección abierta en Televisión Española para Eurovisión con el tema Samba House y con la agrupación Santa Fe. También formó parte de la orquesta en Antena 3 Al pie de la letra y del grupo Los mejores años de nuestra vida en TVE.
En Qué tiempo tan feliz de Telecinco, salía cada semana como integrante de los Supersingles, siendo uno de los pocos proyectos que más tiempo la han durado. Esta “mezcla de choni y Martirio” como Risto la definió en el programa OT, en la actualidad se ha convertido en la intérprete oficial de Rocío Jurado de la mano de su hijo Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Con las canciones de “la más grande” recorre el país ofreciendo conciertos especiales.