Seguramente en cuanto leas el titular de este artículo te vas a sentir muy extrañado. Sin embargo, numerosos estudios indican que esto es cierto. La lechuga es uno de los alimentos que no se deberías comer en la cena y tiene su sentido. En general, por la noche debemos comer ligero y no ingerir alimentos que luego nos dejan con sensación de pesadez. Otro aspecto a tener en cuenta es que no debemos cenar muy tarde y debemos dejar un espacio adecuado entre la cena y la hora de dormir. A continuación os contamos todos los detalles.
4¿Cuál sería la cena perfecta?
La cena perfecta se trata de un plato que tenga entre un 15% y un 25% de las calorías que tienes que ingerir en el día. Si te das cuenta, la mayoría de personas sobrepasan ese porcentaje e incluso hacen tres o cuatro comidas copiosas a lo largo del día.
Todo este ritmo que llevamos de ingerir calorías acaba resultando en problemas de salud con respecto al peso. Además, tendemos a desayunar deprisa, comer mucho sin manticar bien y cenar grandes cantidades. La fruta suele escasear en la dieta y todo esto no ayuda a estar mejor.