Seguramente en cuanto leas el titular de este artículo te vas a sentir muy extrañado. Sin embargo, numerosos estudios indican que esto es cierto. La lechuga es uno de los alimentos que no se deberías comer en la cena y tiene su sentido. En general, por la noche debemos comer ligero y no ingerir alimentos que luego nos dejan con sensación de pesadez. Otro aspecto a tener en cuenta es que no debemos cenar muy tarde y debemos dejar un espacio adecuado entre la cena y la hora de dormir. A continuación os contamos todos los detalles.
2¿No es la lechuga un alimento ideal para la cena?
Aquí viene la sorpresa y es que la mayoría pensaría que la lechuga es un alimento perfecto para esta tarea porque tiene pocas calorías y la puedes combinar fácilmente con muchos otros alimentos. No obstante, la lechuga es un alimento que resulta bastante indigesto.
Tiene mucho contenido en fibra insoluble y también puede favorecer la creación de gases lo que nos hará sentir hinchados en la zona abdominal además de que puede causar dolores. Lo curioso es que mucha gente toma ensaladas por la noche y en realidad, no hay por qué hacerlo.