Seguramente en cuanto leas el titular de este artículo te vas a sentir muy extrañado. Sin embargo, numerosos estudios indican que esto es cierto. La lechuga es uno de los alimentos que no se deberías comer en la cena y tiene su sentido. En general, por la noche debemos comer ligero y no ingerir alimentos que luego nos dejan con sensación de pesadez. Otro aspecto a tener en cuenta es que no debemos cenar muy tarde y debemos dejar un espacio adecuado entre la cena y la hora de dormir. A continuación os contamos todos los detalles.
1La cena es uno de los momentos clave para todo aquel que quiere adelgazar
Así es, la cena es esencial en el proceso de adelgazamiento y es que no se pueden ingerir muchas calorías ni tampoco debemos sentirnos pesados cuando vamos a ir a descansar. Esto tiene mucho sentido ya que no gastamos prácticamente calorías y si tendemos a comer mucho luego lo almacenamos.
Es por eso que la cena está estrechamente ligada con problemas cardiovasculares y de obesidad. En cambio, si cenamos sano el cuerpo tendrá que tirar de reservas. La clave está en comer una buena cantidad, pero baja en calorías.