Con la enorme cantidad de playas espectaculares que existen en España, es algo normal que todo el mundo queramos disfrutar de ellas, bien solos o con la familia o amigos. Los baños de agua y sol y los largos paseos por su orilla, se convierten en lo mejor del verano, especialmente si tienes la suerte de desconectar en la playa más larga de nuestro país.
10La playa de Doñana en el top de las playas más largas de España
Sí, la playa de Doñana es la más grande de nuestro país. Este gigantesco arenal se encuentra en mitad del famoso parque natural homónimo y se va extendiendo por todo el litoral de Huelva. Hablamos de un enclave de nada más y nada menos que 28 kilómetros de largo que se extiende desde Matalascañas hasta la desembocadura del río Guadalquivir.
Los vientos que llegan desde el suroeste del país hasta la península, hacen que este arenal se encuentre en constante cambio, puesto que va moviendo la arena y formando infinidad de dunas a lo largo de toda la costa. Y sobre el terreno va naciendo una vegetación formada especialmente por especies como la azucena, el cardo marítimo o la oruga de mar.
En lo referente a sus habitantes, los animales salvajes han hecho de esta playa su hogar. Los que más abundan son las aves costeras como los ostreros, los correlimos, los charranes patinegros y las gaviotas. También se pueden encontrar algunos reptiles como las lagartijas y mamíferos como el jabalí o el zorro que se acercan en busca de alimentos hasta la orilla. Las tres torres almenaras pertenecientes al siglo XVI que se erigen a lo largo de la costa, se han convertido en el mejor refugio de los halcones peregrinos. Así que ya lo sabes, si quieres presumir de haberte bañado en la playa más larga de España, tendrás que viajar hasta Huelva.