Cualquiera que haya crecido en los años 80 probablemente recuerde haber visto a David el gnomo en Nickelodeon. La serie infantil animada siguió la vida de una pareja de gnomos, David y Lisa. David, como médico, viajaba por el bosque a lomos de su amigo zorro, Swift, curando animales que habían sido heridos.
7¿David y Lisa mueren realmente?
En el final de la serie de David the Gnome, David y Lisa deben viajar a The Mountains of Beyond porque es su hora de morir. El único problema es que ni David ni Lisa están realmente interesados en morir, sino que se ven obligados a hacerlo porque «eso es lo que sucede cuando los gnomos alcanzan cierta edad».
Antes de que David y Lisa se vayan a su lugar de descanso final, aparece un ratón ártico con una nota de su viejo amigo Casper. Resulta que es hora de que Casper muera también, pero como no está casado, quiere saber si puede acompañar a David y Lisa porque no quiere morir solo.
Al final, David y Lisa se despiden, se dan un último beso, se dan la mano y se convierten en manzanos. El episodio se cierra con los espíritus de David el gnomo, Lisa y Casper despidiéndose. ¿Pero es todo? ¡No! Aún hay cosas por saber.