Gandía, región ubicada en la Comunidad Valenciana y cuna de los mejores platos marineros, es el lugar de origen de la fideuá; y es precisamente por eso que es común deleitarse con este tradicional plato, el cual es famoso y no solo se suele preparar con marisco, sino que también se ha adaptado a carnes y pollo.
Ahora bien, si algo queda claro cuando de platos tradicionales se trata, es que nada mejor que prepararlos con la receta original de su lugar de origen. ¿Has preparado alguna vez una fideuá con una receta propia de esta zona de Levante? Anímate a preparar esta que hoy te traigo para tu deleite.
9Termina la preparación de esta fideuá
Luego de añadir los fideos y el caldo, falta muy poco para terminar la preparación de la mejor fideuá. Después de verter el caldo, deja cocinar todo por unos 10 minutos.
Finalizados los 10 minutos de cocción, añade los mariscos y pescados previamente sellados. Incorpora todos y coloca las cigalas a modo de decoración.
Para terminar de dar el toque justo de sabor y aroma, introduce la cazuela en el horno previamente precalentado a fuego alto, unos 200 °C. Déjala para que la fideuá se dore un poco y estará perfecta.