No habrás comido fideuá de verdad hasta que hagas esta receta

-

Gandía, región ubicada en la Comunidad Valenciana y cuna de los mejores platos marineros, es el lugar de origen de la fideuá; y es precisamente por eso que es común deleitarse con este tradicional plato, el cual es famoso y no solo se suele preparar con marisco, sino que también se ha adaptado a carnes y pollo.

Ahora bien, si algo queda claro cuando de platos tradicionales se trata, es que nada mejor que prepararlos con la receta original de su lugar de origen. ¿Has preparado alguna vez una fideuá con una receta propia de esta zona de Levante? Anímate a preparar esta que hoy te traigo para tu deleite.

6
Comienza la preparación de un sofrito lleno de sabor

sofrito

Una vez que coloques los mariscos y el pescado en un plato, regresa la misma cazuela al fuego y procede a sofreír en la misma los dientes de ajo picados. Espolvorea el pimentón y rehoga un poco.

Hecho esto, añade el azafrán, el tomate que tienes previamente triturado y la sal a tu gusto. Cuando tengas todos los elementos necesarios del sofrito en la cazuela, deja cocinar por unos 7 u 8 minutos. Remueve constantemente para evitar que se peguen al fondo.