Gandía, región ubicada en la Comunidad Valenciana y cuna de los mejores platos marineros, es el lugar de origen de la fideuá; y es precisamente por eso que es común deleitarse con este tradicional plato, el cual es famoso y no solo se suele preparar con marisco, sino que también se ha adaptado a carnes y pollo.
Ahora bien, si algo queda claro cuando de platos tradicionales se trata, es que nada mejor que prepararlos con la receta original de su lugar de origen. ¿Has preparado alguna vez una fideuá con una receta propia de esta zona de Levante? Anímate a preparar esta que hoy te traigo para tu deleite.
5Cocción de mariscos
Para la preparación de la fideuá se suele usar una paella, pero si no tienes una al alcance, con alguna cazuela que tengas en casa bastará. Eso sí, cerciórate que la olla que utilices sea baja y que sea apta para introducir en el horno.
Vierte aceite en la cazuela y llévala al fuego. Una vez que esta se encuentre caliente, añade las cigalas enteras, la sepia, el rape cortado en pequeños trozos y las gambas. Deja que todos los mariscos se sellen por unos minutos y que tomen un color ligeramente dorado. Al llegar a ese punto, retíralos del fuego y reserva.