Gandía, región ubicada en la Comunidad Valenciana y cuna de los mejores platos marineros, es el lugar de origen de la fideuá; y es precisamente por eso que es común deleitarse con este tradicional plato, el cual es famoso y no solo se suele preparar con marisco, sino que también se ha adaptado a carnes y pollo.
Ahora bien, si algo queda claro cuando de platos tradicionales se trata, es que nada mejor que prepararlos con la receta original de su lugar de origen. ¿Has preparado alguna vez una fideuá con una receta propia de esta zona de Levante? Anímate a preparar esta que hoy te traigo para tu deleite.
3Un caldo lleno de sabor
Este plato se prepara con un delicioso caldo que será el componente líquido. Y por supuesto, la mejor manera de obtener un caldo de calidad, es aprovechar los ingredientes que ya se tienen a la mano.
Pon en una olla las cáscaras de las gambas y las partes del rape y de la sepia que se puedan aprovechar para obtener más sabor. Cubre todo con una cantidad generosa de agua con sal y lleva al fuego medio – alto.