Todos hemos escuchado del éxito que ha tenido el servicio de streaming televisivo de paga conocido como Disney Plus, y que subió con la espuma, porque no sólo tiene contenido para niños, sino que a través de su asociada Star Plus, ofrece contenido variado y entretenido para toda la familia.
No obstante, en la última semana se ha presentado un fenómeno casi increíble, y es que en tiempos en los que todos necesitamos de un servicio de TV paga en nuestras casas, porque no soportamos los canales televisivos que emiten en señal abierta, bien sea por la gran cantidad de espacios comerciales o porque, simplemente, sus contenidos no nos llaman la atención o nos parecen insufribles, Disney Plus ha perdido una cifra cercana al medio millón de suscriptores.
3¿Cuál es la causa de la gran pérdida de suscriptores de Disney Plus?
A causa de que fue aprobada en el Estado de Florida, Estados Unidos, una nueva ley llamada de los “Derechos de los Padres en la Educación”, que ha sido conocida comúnmente como la ley “No Digas Gay”, las personas en todo el planeta parecen estar muy dispuestas a cancelar su suscripción a Disney Plus.
Pero ¿Cuál es la razón de ello? Sencillamente, que Disney Plus ha tomado partido en la contienda y ha apoyado de forma pública su oposición a la promulgación de ese proyecto de ley, ocasionando que se produjera un conflicto entre la compañía Disney y en Estado de Florida, lo que ha sido aprovechado también por los conservadores de derecha y de ultraderecha para apuntar sus ataques contra la empresa.