El PSOE dice que Almeida está muy nervioso por «el silencio sepulcral» de Ayuso

La secretaria de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, Mercedes González, ha afirmado este martes que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está «cada vez más nervioso por el silencio absolutamente sepulcral e inquietante la futura presidenta del PP de Madrid», en referencia a Isabel Díaz Ayuso.

Tras participar en una charla en un colegio madrileño sobre el problema de las bandas juveniles violentas, preguntado por los periodistas sobre el caso de los comisionistas de mascarillas en el Ayuntamiento, González ha criticado el «goteo incesante de información que está llevando a un descrédito imparable del Ayuntamiento».

«Esto se está convirtiendo en un auténtico lodazal y cada vez la fosa que se está cavando es más profunda, no solo para el alcalde sino para el Ayuntamiento. Es desolador porque es una institución que lo ha dado todo y yo una parte de mi vida en ella«, ha dicho.

La también delegada del Gobierno en Madrid ha asegurado que Almeida «se está poniendo cada vez más nervioso, no encaja nada de lo que en un primer momento dijo, eso que no sabía nada, que habían contacto con un familiar suyo, que si había un correo electrónico…«.

AFEA QUE SIENDO CONOCEDORES NO LO DENUNCIARAN

«Todo lo que contó en un primer momento se ha ido cayendo. Supieron desde el primer momento que habían sido estafados, como dice un WhatsApp de la persona encargada de la contratación. Por lo tanto, tenían que haber denunciado. Además eran plenamente conocedores que este caso estaba abierto desde hace 17 meses y no lo denunciaron«, ha añadido.

Ahora, según González, lo que está pasando al alcalde matritense «es actitud muy típica en él, la de que la mejor defensa es un buen ataque ante el nerviosismo personal que tiene«. Por eso, le ha pedido que tenga «altura de miras, mirar hacia adelante, proteger a la institución y dejar de dar el espectáculo tan lamentable que está dando, porque es el alcalde de todos los madrileños y madrileñas».

Además, la líder de los socialistas de la capital le ha reprochado que como abogado del Estado no caiga, como ha hecho, en los mismos argumentos que uno de los comisionistas, Luis Medina. «Ambos han coincidido en los argumentos primero que era un nido de rojos y luego que es una persecución del Gobierno de España y de Sánchez. Es absolutamente ridículo», ha concluido.