Los errores que cometes siempre que lavas los platos a mano

-

Probablemente seas parte de ese gran porcentaje de personas que detestan lavar los platos a mano. Tienes que saber que muchas son las personas que detestan tener que realizar esa actividad, porque no es nada agradable enfrentarte a una torre de platos y cacharros sucios y engrasados y tener que usar un jabón anti-grasa que probablemente te reseque las manos.

Pero, seguramente no se te había ocurrido que esa actividad, que parece tan simple, tiene una técnica y que es probable que lleves toda la vida haciéndolo mal y por eso hoy venimos a explicarte el método correcto para que laves los platos a mano y salgas ilesa del intento. He aquí los errores que normalmente cometes:

7
No renuevas la bayeta con las que lavas los platos a mano

¿Con qué lavas los trastos, con bayeta o con esponja? La respuesta es que eso va a depender de la clase de utensilio de cocina que tengas que lavar. Se pueden usar cepillos para quitar los restos de los alimentos, mientras que una esponja es lo que funciona para eliminar la simple suciedad, pero si nos enfrentamos a algo más fuerte, lo mejor es usar un estropajo, en particular si hablamos de restos de grasa o de algo que se te ha quemado.

Pero si los usas por mucho tiempo, las bacterias tienden a acumularse en la esponja o en el estropajo, por eso se convierten en un excelente refugio para que aniden los gérmenes, por eso debes cambiarlas constantemente. Tampoco es recomendable dejar la esponja o la bayeta en el agua, lo que debes hacer es escurrirlas cuando termines de fregar y ponerlas a secar, para que tengan menos gérmenes.