Soufflé de queso: la receta más fácil que hará que quede esponjoso

-

Ligero, esponjoso, dorado y delicioso, son solo algunos calificativos para definir un buen soufflé. Esta preparación tradicional de la cocina francesa, es una de las consentidas de la alta cocina y no hay restaurante gourmet en el que no sea servido.

Con un aroma delicioso y tentador y con una consistencia inflada perfecta, el soufflé de queso es uno de los consentidos y aunque puede parecer difícil de preparar, la verdad es que resulta muy sencillo. Anímate con la receta que hoy te presentamos y atrévete a sorprender a todos.

4
Prepara la mezcla más cremosa

suflé

Cuando tengas la leche caliente y el roux en su punto justo, vierte la leche caliente y con la ayuda de un batidor manual de varillas, intégralas por completo.

El procedimiento es muy similar al de preparar una salsa bechamel para croquetas. Bate de manera enérgica hasta lograr que se espese. 

Es necesario que la leche se encuentre caliente al momento de añadirla al roux. De lo contrario, se formarán grumos debido al choque de temperaturas, que dañaran la preparación.