Ligero, esponjoso, dorado y delicioso, son solo algunos calificativos para definir un buen soufflé. Esta preparación tradicional de la cocina francesa, es una de las consentidas de la alta cocina y no hay restaurante gourmet en el que no sea servido.
Con un aroma delicioso y tentador y con una consistencia inflada perfecta, el soufflé de queso es uno de los consentidos y aunque puede parecer difícil de preparar, la verdad es que resulta muy sencillo. Anímate con la receta que hoy te presentamos y atrévete a sorprender a todos.
3Comienza con la preparación
Para comenzar con la preparación del soufflé de queso, lo primero es llevar una olla al fuego suave con la leche entera. Añade la nuez moscada, sal, pimienta y ramas de tomillo. Deja que todo se caliente sin permitir que llegue a hervir. El proceso se trata de uno muy similar al utilizado al infusionar leche para la preparación de tus postres.
Mientras tienes la leche calentándose en una olla, pon otra al fuego para preparar un roux. Vierte la mantequilla y una vez que esté completamente fundida, añade la harina de un golpe. Remueve en todo momento hasta lograr que tome algo de color, lo cual llevará unos 2 minutos.