Los soñadores lúcidos poseen la capacidad de reconocer cuando se encuentran soñando, y gracias a ello empiezan a controlar el sueño a su voluntad a medida que van explorando la plasticidad de este.
Un equipo internacional conformado por científicos, descubrieron que era posible el poder comunicarse con personas dormidas, las cuales son las mismas que experimentan los sueños lúcidos y logran hablar dormidos. De acuerdo con lo que los científicos revelaron, la mitad de la población llega a experimentar aunque sea una vez en su vida un sueño lúcido.
4Ventajas de tener un sueño lúcido
Lo cierto es que el tener el control de tu sueño es muy bueno y trae ventajas, por ejemplo, cuando las personas sueñan y tienen pesadillas sienten miedo y angustia y son incapaces de despertar, cambiar lo que pasa o darse cuenta de que lo que pasa no está pasando en realmente.
Cuando tienes un sueño lúcido puedes enfrentar una pesadilla como mejor te parezca, ya sea cambiando el rumbo de esta, despertando o solo darte cuenta de que nada de lo que sucede es real y disfrutarlo.
Son muy pocas las personas que poseen esta capacidad y tienen sueños lúcidos a diario, por lo general la mayoría de las personas solo viven estos sueños muy pocas veces a lo largo de todo un año.