Como probablemente el animal más agotador del mundo, la mosca doméstica ya ha puesto nervioso a todos en un momento u otro. Pero, ¿pueden las plagas voladoras contaminar los alimentos si aterrizan poco después?
Las moscas están en todas partes y logran ponernos nerviosos en todas las situaciones cotidianas imaginables, especialmente en verano. Porque en la estación cálida, innumerables moscas hacen que sea una verdadera agonía disfrutar de una comida.
9Heces, basura y cadáveres
En primer lugar, las moscas comen cosas extremadamente repugnantes: heces, basura y cadáveres de animales en descomposición. Además, los dípteros no pueden masticar. Entonces escupen enzimas en su comida que la descomponen y permiten que las moscas engullan tu comida.
Y si bien ese es un escenario extremadamente perverso, no es su saliva la que transmite enfermedades mortales. Esto es lo que hacen las bacterias y los virus que se adhieren a tu cuerpo.
Las moscas acumulan patógenos en la boca y las patas cuando las hembras ponen huevos sobre materia orgánica en descomposición, como heces, basura o cadáveres de animales en descomposición.
En teoría, los insectos solo necesitan tocar tu comida con la boca, las patas o el pelo durante una fracción de segundo para propagar todos los gérmenes que han recogido durante su contacto con las heces, los desechos y los cadáveres.