Como probablemente el animal más agotador del mundo, la mosca doméstica ya ha puesto nervioso a todos en un momento u otro. Pero, ¿pueden las plagas voladoras contaminar los alimentos si aterrizan poco después?
Las moscas están en todas partes y logran ponernos nerviosos en todas las situaciones cotidianas imaginables, especialmente en verano. Porque en la estación cálida, innumerables moscas hacen que sea una verdadera agonía disfrutar de una comida.
7La mosca aterriza en la comida: ¿realmente es así de peligroso?
Las moscas son verdaderas plagas. Si también aterrizan en la comida, muchas personas lo encuentran desagradable. Te diremos si la preocupación está justificada.
La empresa estadounidense Orkin comentó recientemente sobre este tema. Fabrica agentes para el control de plagas y, por lo tanto, está muy familiarizado con los insectos y sus peligros.
De hecho, según Orkin, las moscas son los insectos más insalubres de todos. Incluso las cucarachas y otros rastreadores son un problema de salud menor.
Esto se debe a que el cuerpo de una mosca es bastante peludo, lo que facilita la captura de bacterias y virus. Si la mosca se posa en nuestra piel, nuestra ropa o nuestra comida, los virus y las bacterias pueden transmitirse.