Lubina al ajillo: el plato más sabroso y fácil que sorprenderá en tu mesa

-

Si te gusta el sabor de un buen pescado, hoy aprenderás a preparar una deliciosa lubina al ajillo que te permitirá sorprender en la mesa. Además, este plato es asombrosamente saludable, ya que, por un lado, la lubina es un pescado blanco con un aporte nutritivo importante en proteínas minerales y vitaminas y por supuesto, el omega-3. 

Por el otro lado, el ajo, además de combinar con todo, es sumamente beneficioso: protege el corazón, regula el colesterol y mejora la circulación sanguínea. La combinación de ambos alimentos logra la creación de un plato delicioso, y a su vez muy nutritivo. 

5
Dorando el aliño

Lubina al ajillo el plato más sabroso y fácil que sorprenderá en tu mesa

Utiliza la misma sartén donde se sellaron los dos filetes de lubina, para aprovechar el aceite que haya quedado, agrega dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y coloca la sartén a fuego bajo, agrega los laminados de ajo en el aceite y deja que se doren.

Debes estar atento, ya que no debes permitir que los ajos se quemen, pues esto le daría un desagradable sabor amargo a tu receta. Cuando los ajos se están volviendo oscuros, vierte dentro de la sartén 100 ml de vino blanco y deja cocer por unos 2 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.