Si te gusta el sabor de un buen pescado, hoy aprenderás a preparar una deliciosa lubina al ajillo que te permitirá sorprender en la mesa. Además, este plato es asombrosamente saludable, ya que, por un lado, la lubina es un pescado blanco con un aporte nutritivo importante en proteínas minerales y vitaminas y por supuesto, el omega-3.
Por el otro lado, el ajo, además de combinar con todo, es sumamente beneficioso: protege el corazón, regula el colesterol y mejora la circulación sanguínea. La combinación de ambos alimentos logra la creación de un plato delicioso, y a su vez muy nutritivo.
3Prepara los ingredientes de la lubina al ajillo
Limpia muy bien los filetes de lubina, retírale las espinas y cualquier escama que pudo haber quedado. Luego agrégale sal y riégala por toda la superficie de ambos filetes del pescado. Procura que esté bien distribuida la sal.
Coloca los filetes y déjalos en reposo para que la sal sea absorbida por el pescado. Pela y corta 4 dientes de ajo en láminas, toma un poco de perejil, corta el tallo y pica finamente las hojas y reserva al igual que el ajo.