Hummus de aceitunas: la crema que ha conquistado a todo el Mediterráneo

-

El hummus es un plato tradicional de los países orientales y a pesar de que muchos se abrogan su origen, este no se ha podido establecer con precisión. La fuente escrita más antigua data del siglo XIII en un recetario egipcio, donde al parecer se le hace mención.

Esta crema se prepara a base de garbanzos cocidos, limón, ajo y aceite; también se le agrega pasta de sésamo para darle más consistencia. Aunque en la antigüedad era un ingrediente un poco escaso y difícil de conseguir en comparación a la actualidad. 

6
Une todos los ingredientes

Hummus de aceitunas la crema que ha conquistado a todo el Mediterráneo

Una vez estén listos los dos principales ingredientes como lo son los garbanzos y las aceitunas deshuesadas, vas a agregarle el resto, los cuales son el comino y la sal, el zumo de limón, la pasta de sésamo y el diente de ajo.

Todo esto se tritura junto con el garbanzo y las aceitunas y se mezcla muy bien para que se incorporen por completo. En el caso de que esté muy espesa, le puedes agregar un poco del líquido conservante de los garbanzos o el de las aceitunas. Estará lista cuando los ingredientes estén integrados y la consistencia de la mezcla sea cremosa.