El hummus es un plato tradicional de los países orientales y a pesar de que muchos se abrogan su origen, este no se ha podido establecer con precisión. La fuente escrita más antigua data del siglo XIII en un recetario egipcio, donde al parecer se le hace mención.
Esta crema se prepara a base de garbanzos cocidos, limón, ajo y aceite; también se le agrega pasta de sésamo para darle más consistencia. Aunque en la antigüedad era un ingrediente un poco escaso y difícil de conseguir en comparación a la actualidad.
5Agrega la aceituna
Una vez se haya triturado el garbanzo y este tenga una consistencia cremosa y sin grumos, agrega las aceitunas; recuerda que no deben tener hueso, de lo contrario, antes de añadirlas, debes retirarlos. Tritura junto a los garbanzos hasta que estén integrados los dos ingredientes principales.
Mientras trituras las aceitunas con el garbanzo, verifica que no tenga grumos o pedazos de garbanzo. Debes tener presente que la aceituna es de textura más blanda y por esta razón se tritura más rápido y sin mucho riesgo de grumos.