Hummus de aceitunas: la crema que ha conquistado a todo el Mediterráneo

-

El hummus es un plato tradicional de los países orientales y a pesar de que muchos se abrogan su origen, este no se ha podido establecer con precisión. La fuente escrita más antigua data del siglo XIII en un recetario egipcio, donde al parecer se le hace mención.

Esta crema se prepara a base de garbanzos cocidos, limón, ajo y aceite; también se le agrega pasta de sésamo para darle más consistencia. Aunque en la antigüedad era un ingrediente un poco escaso y difícil de conseguir en comparación a la actualidad. 

3
Aceitunas Kalamata

aceitunas Kalamata

Existen alrededor de unas 250 variedades de aceitunas en España, y cada una tiene un sabor y una textura propia; por esta razón es muy importante saber cuál es la aceituna que mejor se adapta al hummus, puesto que si utilizas otra variedad de aceitunas, el sabor será diferente. 

Las aceitunas Kalamata, son oriundas de Grecia, y son muy apreciadas por sus propiedades organolépticas, su color es muy oscuro y además son muy carnosas. Su nombre no implica mucho misterio, ya que son llamadas con el mismo nombre de la localidad de donde proceden.