El hummus es un plato tradicional de los países orientales y a pesar de que muchos se abrogan su origen, este no se ha podido establecer con precisión. La fuente escrita más antigua data del siglo XIII en un recetario egipcio, donde al parecer se le hace mención.
Esta crema se prepara a base de garbanzos cocidos, limón, ajo y aceite; también se le agrega pasta de sésamo para darle más consistencia. Aunque en la antigüedad era un ingrediente un poco escaso y difícil de conseguir en comparación a la actualidad.
10Beneficios de consumir hummus
Esta crema es un alimento muy completo, ya que es rica en fibras naturales; por lo que ayuda a la regulación gastrointestinal y además, es una fuente de vitaminas y minerales, sobre todo vitaminas del complejo B. Conoce lo que pasa en tu cuerpo cuando consumes esta deliciosa crema.
Entre los minerales que aporta se encuentran el zinc, el magnesio, hierro, potasio y fósforo. Debes tener en cuenta que por la diversidad con la que se puede preparar el hummus, los ingredientes que le agregues le aportan otros nutrientes, lo que puede hacer de tu plato toda una bomba de energía, vitaminas y minerales.
Anímate también a prepararlo con lentejas y disfrutarás de un sabor completamente diferente, pero igual de delicioso.