Caracoles a la madrileña: el plato que casi nadie hace y que sale divino

-

Los caracoles a la madrileña fueron por muchos años toda una tradición que preparaban las abuelas; hoy en día, a pesar de que es mucho más fácil y saludable la adquisición de los caracoles de cultivo que en esa época, en la que se consumía el caracol salvaje, este plato es más difícil de encontrar.

Los caracoles a la madrileña  fueron una de las tapas más solicitadas en los bares españoles; no obstante, estos han ido desapareciendo progresivamente de las cartas de algunos restaurantes. Ahora bien, hay muchas familias que conservan la receta y los preparan en ciertos días festivos. Anímate a prepararlos y vive la tradición.  

9
Termina de preparar el guiso

Caracoles a la madrileña: el plato que casi nadie hace y que sale divino

Una vez transcurra un minuto, coloca este sofrito en la olla con los caracoles y remueve para que los ingredientes se integren de manera uniforme el sabor de la cebolla y el resto del sofrito por todo el guiso. Coloca la cocina a fuego medio-bajo y deja cocer por espacio de unos 30 a 45 minutos. 

La mejor manera de servir este guiso de caracoles a la madrileña es dejarlo reposar durante el día. Cuando esté aún caliente, corta el chorizo, el jamón serrano y la morcilla del tamaño de un bocado y déjalo reposar para que estos suelten todo su sabor y se impregne en los caracoles a la madrileña.