Caracoles a la madrileña: el plato que casi nadie hace y que sale divino

-

Los caracoles a la madrileña fueron por muchos años toda una tradición que preparaban las abuelas; hoy en día, a pesar de que es mucho más fácil y saludable la adquisición de los caracoles de cultivo que en esa época, en la que se consumía el caracol salvaje, este plato es más difícil de encontrar.

Los caracoles a la madrileña  fueron una de las tapas más solicitadas en los bares españoles; no obstante, estos han ido desapareciendo progresivamente de las cartas de algunos restaurantes. Ahora bien, hay muchas familias que conservan la receta y los preparan en ciertos días festivos. Anímate a prepararlos y vive la tradición.  

8
Prepara el sofrito

Caracoles a la madrileña: el plato que casi nadie hace y que sale divino

Mientras se está cocinando el guiso con los caracoles, coloca en una sartén a fuego bajo, aceite de oliva, una vez esté caliente, agrega una cebolla bien picada, deja cocinar. Durante el tiempo de cocción del sofrito, coloca en un mortero tres dientes de ajo, perejil picado y sal al gusto, debes triturarlo en el mortero hasta formar una mezcla homogénea.

Añade este majado al aceite con la cebolla y mezcla todo para que los ingredientes se integren, luego añade una cucharada de salsa de tomate; permite cocinar unos minutos y agrega una cucharadita de pimentón dulce y dos cucharadas de harina de trigo. Remueve por un minuto a fuego medio-bajo hasta que se homogeneice la mezcla.