Los caracoles a la madrileña fueron por muchos años toda una tradición que preparaban las abuelas; hoy en día, a pesar de que es mucho más fácil y saludable la adquisición de los caracoles de cultivo que en esa época, en la que se consumía el caracol salvaje, este plato es más difícil de encontrar.
Los caracoles a la madrileña fueron una de las tapas más solicitadas en los bares españoles; no obstante, estos han ido desapareciendo progresivamente de las cartas de algunos restaurantes. Ahora bien, hay muchas familias que conservan la receta y los preparan en ciertos días festivos. Anímate a prepararlos y vive la tradición.
7Preparación de los caracoles a la Madrileña
Una vez que estén muy limpios, colócalos en una olla lo suficientemente grande para que puedas agregar todos los ingredientes de este guiso. Para ello, cubre los caracoles con agua y colócala al fuego. Agrega el chorizo, la morcilla y los tacos de jamón serrano.
Coloca en la olla la cabeza de ajos entera sin pelar. Seguidamente, añade dos hojas de laurel, tres guindillas de cayena, agrega una pizca de sal y coloca la tapa hasta que llegue a punto de ebullición.