Los caracoles a la madrileña fueron por muchos años toda una tradición que preparaban las abuelas; hoy en día, a pesar de que es mucho más fácil y saludable la adquisición de los caracoles de cultivo que en esa época, en la que se consumía el caracol salvaje, este plato es más difícil de encontrar.
Los caracoles a la madrileña fueron una de las tapas más solicitadas en los bares españoles; no obstante, estos han ido desapareciendo progresivamente de las cartas de algunos restaurantes. Ahora bien, hay muchas familias que conservan la receta y los preparan en ciertos días festivos. Anímate a prepararlos y vive la tradición.
6¿Cuál es la mejor manera de cocinar los caracoles?
La mejor manera de cocinar los caracoles es colocándolos en una olla con abundante agua fría. Se coloca la olla a fuego bajo, de esta manera los caracoles se relajan y a medida que el agua se torna un poco más caliente, van saliendo de sus conchas.
Debes estar atento cuando la gran mayoría comiencen a asomar las cabezas, colocas la tapa y sube la llama a fuego alto por unos 15 minutos, de esta manera la carne no estará muy dura y se podrán disfrutar mejor de los caracoles.